Tacos Árabes. - El Niño Envuelto ©Carlos Lázaro |
Texto y Fotos. Carlos Lázaro.
En El Niño Envuelto nos gustan los homenajes, y con su gran riqueza la comida mexicana no deja de estar en constante intercambio y conexión con las más diversas y ricas cocinas del mundo. En este fantástico intercambio, la cocina mexicana sale siempre ganando en sabores y posibilidades.
El Taco Árabe, maravilla de la imaginería poblana y la influencia gastronómica traída por barco hacia México con las primeras familias provenientes de el Líbano, tiene su antecedente en el Doner Kebab del oriente medio.
En México tuvo una adaptación sin igual, donde brilla necesariamente la carne del cordero, o del puerco en su defecto, y donde a su vez y en el jugo de la carne se conjugan el sabor del perejil y del laurel. El taco árabe es el verdadero origen de nuestros fantásticos tacos al pastor, la salsa que se utiliza al final, encaja y nos comparte su composición mexicana hacia dentro de ese envoltorio de pan de pita. Son muy populares en la ciudad de Puebla de los Ángeles...ciudad a la que también hacemos este breve homenaje con los Tacos Árabes de El Niño Envuelto.
Desde Puebla para el Mundo - Los Tacos Árabes ©Carlos Lázaro |
Taco Árabe, sincretismo de las cocinas árabe y mexicana ©Carlos Lázaro |
Close Up de un Taco Árabe ©Carlos Lázaro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario